Propuestas de actuación para el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS)

 

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA: PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS    

 

La elaboración del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) de Gijón se encuentra en la fase de elaboración de propuestas que vayan en la línea del Modelo de Movilidad para el Gijón del 2024. Este Modelo de Movilidad ha sido aprobado por el Foro de la Movilidad de Gijón constituido, actualmente, por 78 entidades (sociales, institucionales y sectoriales) de la ciudad.

Hasta el día 22 de agosto a las 15:00 horas se pueden presentar propuestas ciudadanas de actuación y responder a las consultas que se le ofrecen en el apartado de "Consultas Ayuntamiento".

Nota importante: No se aceptará una propuesta de actuación que no esté alineada con el Modelo de Movilidad aprobado para el Gijón del 2024.

 

 

Descarga del documento Modelo de Movilidad de Gijón 2024

Portal del Plan Integral de Movilidad: http://planmovilidad.gijon.es

Muchas gracias por su participación

Actividad reciente


    Cargando actividad reciente.

  • 21-07-201712:05

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    Pasos de peatones

    lga

    Como peatón, muchas veces me he llevado un susto al cruzar por un paso de peatones porque cuando consigo ver si vienen coches para cruzar, ya los tenemos encima. Como conductor, también me he llevado varios sustos porque no se ve a los peatones hasta que ya están cruzando (y si son niños, cuesta más aún verlos). ¿Por qué no se prohibe aparcar un par de metros antes de los pasos de peatones? De esa manera, tanto peatones como conductores tendríamos perspectiva suficiente para vernos los unos a los otros....

  • 21-07-201712:00

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    Viaje de regreso gratuido

    lga

    Si queremos fomentar el uso del autobús urbano, debemos hacer que sea más atractivo. Esto supone actuar en dos frentes: tiempo y coste. Uno de los destinos más congestionados y que más tráfico de vehículos privados genera es el hospital de Cabueñes. ¿Por qué no incentivar su uso dando el viaje de regreso gratis?...

  • 20-07-201711:56

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    Bicicletas municipales

    lga

    Para que el uso de la bicicleta sea una alternativa de transporte efectiva dentro de la ciudad es imprescindible que haya bicicletas disponibles, además de puntos de recogida suficientes. Muchas personas carecen de bicicleta, pero se animarían a utilizar una pública si tuvieran garantías de que las tienen y las pueden recoger y dejar cerca de sus puntos de origen y destino (institutos, lugares de ocio, bibliotecas, campus universitario...). Por la misma razón, es necesario dotar de más puntos de aparcamiento para las bicicletas privadas. Tal y como están concebidos ahora, los carriles bici solo sirven para pasear, pero no como alternativa de movilidad: ¿qué se hace con la bicicleta cuando se llega al destino?...

  • 20-07-201707:56

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    Nuevos puntos Gijón-Bici

    HawH

    Mi propuesta sería la de incluir nuevos puntos de recogida y entrega de bicicletas municipales Gijón-Bici. Existen muchos lugares de la ciudad apartados de dichos puntos lo que impide a muchos ciudadanos hacer uso de dicho servicio de movilidad. Como propuesta de nuevo puntos incluiría:Hospital de Cabueñes / Tanatorio y Hospital de Jove.Zona del Estadio del Molinón, Palacio de los Deportes y FIDMA.Parque fluvial (zona La Coría)Grupo Covadonga y Santa Olaya.Los Fresnos.Zona Corte Inglés.Parque de Moreda.Zona universidades (Campus y Laboral).Zona centro de salud de Contrueces.Nuevo Roces (Leroy Merlin y Campos de la Federación)Con estos nuevos puntos de Gijón-Bici se consiguen dar cobertura a zonas de mucha afluencia de público y a lugares de alta ocupación de viviendas, lo que ayudaría a una movilidad más sostenible en toda la ciudad. Por supuesto, que en un futuro s...

  • 20-07-201706:01

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    MAS CARRILES BICIS

    Shilache

    SI REALMENTE QUIEREN INCENTIVAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE , ENTONCES SE DEBERÍAN CREAR MÁS CARRILES BICIS !!Muchos ciudadanos no se atreven a usar las bicis dentro de la ciudad por el peligro que conlleva. Además se debería instalar más zonas seguras  para aparcar las bicis. ...

  • 20-07-201701:59

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    NORMATIVA DE TERRAZAS EN ACERAS.

    D. Cerezo

    Revisar la normativa sobre los lugares de colocación de terrazas en aceras y en caso de existir aplicarla. No es posible que terrazas de hostelería estén ocupando prácticamente toza zona de paso de peatones por aceras de todo tipo de tamaño. ...

  • 20-07-201701:30

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    Zonas de Aparcamiento para retirar los medicamento...

    Sergio

    Propongo al igual que los hospitales, centros de salud, residencias geriatricas, incluso hoteles, habilitar zonas de aparcamiento para un máximo 5 minutos para retirar los medicamentos de las oficinas de farmacia, sin molestar ni interrumpir el tráfico, pues muchas veces se sale en coche del centro de salud u hospital y no se dan facilidades para acceder a la farmacia a retirar los medicamentos de urgencia que han sido prescritos cuando se ha tenido que ir en coche a urgencias, incluso pacientes con movilidad reducida tienen dificultades para acceder a la oficina de farmacia....

  • 20/07/1712:16

    PREGUNTAS (AYTO. Y CIUDADANíA)

    Zonas de aparcamiento delante de oficinas de farma...

    Sergio

    Propongo poner zonas de aparcamiento delante de las oficinas de farmacia, al igual que hay delante de las residencias geriatricas, hoteles, centros de salud y hospitales, muchos pacientes no pueden retirar la medicación con facilidad ya que no pueden aparcar de la que salen del centro de salud o del hospital, serian zonas de estacionamiento para retirar la medicación de urgencia máximo 5 minutos y no molestar al resto de vehículos. ...

    Continue Reading
  • 20/07/1710:58

    PREGUNTAS (AYTO. Y CIUDADANíA)

    Movilidad reducida

    josebgarcia

    ¿Como piensa tratar el Ayuntamiento el tema de las personas con Movilidad Reducida, si cada vez ponen mas calles peatonales? En estos casos el coche es la mejor opción para llegar a cualquier lugar, pero peatonalizando cada vez mas la ciudad, creo que se olvidan de estas personas....

    Continue Reading
  • 19-07-201708:49

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    Ampliación del ÁREA 30 a los polígonos industri...

    CarlosGG

    En los objetivos específicos del documento de trabajo del nuevo Plan de Movilidad se especifica Fomento de los modos no motorizados, así como Impulso de la Movilidad Sostenible al trabajo y centros atractores de viajes.Si realmente el nuevo Plan de Movilidad quiere cumplir dichos objetivos, está claro que es necesario incentivar de forma muy decidida el transporte en bicicleta a los centros de trabajo. Es decir, el objetivo no debería ser que el transporte en bicicleta siga relegado a algo relacionado con el ocio los fines de semana o los días de verano, sino que se convierta en algo normal, como un primer paso hacia el cambio de mentalidad en la ciudadanía.Esto lo han sabido ver muy bien ya hace tiempo los países del norte de Europa (especialmente Holanda y Dinamarca), en donde se ha pacificado el tráfico y se han creado carrilles-bici no sólo en el centro de las ciudades sino especialmente en barrios residenciales, pol...

  • 12/07/1707:33

    CONSULTAS AYUNTAMIENTO

    Uso coche particular

    PIMSS

    ¿Cuál cree usted que es lo que más importancia tiene a la hora de usar el coche particular como medio de transporte? ...

    Continue Reading
  • 12/07/1707:29

    CONSULTAS AYUNTAMIENTO

    Impactos negativos del tráfico de coches

    PIMSS

    ¿Cuál cree usted que es el efecto más negativo del tráfico de coches? ...

    Continue Reading
  • 12/07/1707:25

    CONSULTAS AYUNTAMIENTO

    Uso bicicleta

    PIMSS

    Utilizaría la bicicleta para moverse si .... ...

    Continue Reading
  • 12/07/1707:20

    CONSULTAS AYUNTAMIENTO

    Modo de transporte

    PIMSS

    ¿Cuál es para usted el medio de transporte ideal? ...

    Continue Reading
  • 12/07/1706:56

    CONSULTAS AYUNTAMIENTO

    Recuperación de suelo público

    PIMSS

    ¿Aceptaría usted reducir la velocidad media de circulación de los coches por la ciudad a cambio de recuperar espacio para aceras más anchas, jardines, parques infantiles, etc.? ...

    Continue Reading