Propuestas de actuación para el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS)

Recuperación de suelo público

Consultas Ayuntamiento | Creado por PIMSS | 12-07-2017 | en Propuestas de actuación para el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS)

¿Aceptaría usted reducir la velocidad media de circulación de los coches por la ciudad a cambio de recuperar espacio para aceras más anchas, jardines, parques infantiles, etc.?


Comentarios


|

Maeve

20-07-2017

La calle Munuza es un peligro constante. La acera es mínima y los coches van rapidísimo.


|

Arbo

21-07-2017

El problema está en que siempre se generaliza. No pueden trazar zonas y limitar todo lo que está dentro a la misma velocidad. Actualmente tenemos todo el casco limitado a 50 Km/h y me parece una aberración.

Hay muchas calles en distintas zonas de la ciudad (no solo en el centro) con cruces y pasos de peatones sin semáforos, aceras estrechas,.... en los que circular a 50 Km/h es un peligro, a la par que en otras vías que desalojan gran cantidad de tráfico, con dos carriles para un mismo sentido, cruces reglados, aceras anchas.... en estas arterias el no elevar esta velocidad por encima de este valor únicamente sirve para congestionar y multar.

Lo adecuado es racionalizar y no generalizar en ningún caso.


|

jcivieta

24-07-2017

Hay que recuperar el suelo público y para ello es necesario peatonalizar la mayor parte de la ciudad, dejando para el tráfico los grandes viales y crear trasversales, no se puede permitir que el 80% del suelo publico se para el automóvil. Cambiemos las pautas de comportamiento, caminemos mas, usemos la bicicleta y los trasportes públicos y peatonaliza zonas enteras siempre dejando como máximo entra dos carriles de automóviles 3300-400 metros, esa distancia se puede caminar tranquilamente.

 Además ganaríamos mucho en Salud.


|

LULUGIJON

28-07-2017

Espero que mi ciudad en un futuro siga siendo una ciudad funcional e igual de hermosa que hasta ahora. Esta muy bien evolucionar pero sin que  eso suponga perder calidad de vida. Y puede convivir todo junto espacio para peatones pero sin perder funcionalidad. Creo que Gijón no necesita más jardines sino mejorar y embellecer los que ya tiene


CONSULTAS AYUNTAMIENTO en otros temas

OTRAS CONSULTAS AYUNTAMIENTO en Propuestas de actuación para el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS)

Eventos / Actos EN Propuestas de actuación para el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS)