CONSULTA PREVIA A LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE SALUD ANIMAL (finalizada)

Consulta previa para la aprobación del Reglamento de Consejo Sectorial de Salud Animal

Gijón/Xixón es una ciudad amiga de las mascotas, con un elevado número de mascotas registradas y censadas. Desde la Concejalía de Salud Animal queremos contar con canales adecuados para conseguir un equilibrio entre los derechos de la ciudadanía y los de nuestras mascotas y apostamos por una convivencia pacífica que los garantice.

El 8 de febrero de 2017 el Pleno aprobó la propuesta de crear un órgano de apoyo y asesoramiento en materia de protección y salud animal. Este órgano refuerza la participación ciudadana en Gijón/Xixón y permitirá  conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y propuestas en materia de Salud Animal.

Para que este órgano comience a funcionar, necesita un Reglamento, que es el motivo de esta consulta.

Esta consulta previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones representativas que potencialmente puedan verse afectadas por la propuesta de elaborar y aprobar el Reglamento del Consejo Sectorial de Salud Animal, y es obligatoria para aprobar el Reglamento (según el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Por eso, te pedimos que participes en esta consulta previa, puesto que tu opinión es muy importante para que el órgano comience a funcionar, y así asegurar una convivencia pacífica de personas y animales, respetando los derechos y obligaciones de todos.

Esta consulta tiene por finalidad conocer la opinión de la ciudadanía sobre estas dos cuestiones:

 1.  LA NECESIDAD DE ELABORAR Y APROBAR EL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE SALUD ANIMAL

 Gijón/Xixón es una ciudad amiga de los animales, y el Consejo Sectorial de Salud Animal sería el órgano de apoyo y asesoramiento en materia de protección y salud animal. Para que comience a funcionar, es preciso contar con un Reglamento. 

2.  POSIBLES SOLUCIONES ALTERNATIVAS REGULATORIAS Y NO REGULATORIAS

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, podría dar respuesta a estas necesidades de participación optando por cualquiera de las siguientes alternativas:

          a. A través de un órgano denominado Consejo de Salud Animal y por tanto debe elaborar y aprobar un reglamento que regule este órgano.

          b. Utilizar otros cauces previstos en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. Esta es una solución aceptable pero menos eficiente.

Se considera que la primera opción es la solución más participativa,  que responde mejor a las necesidades planteadas. Contar con un Consejo Sectorial de Salud Animal permite obtener soluciones consensuadas a problemas presentes en materia de Salud Animal y anticiparse a las realidades del futuro. Además ofrece un régimen normativo unitario que mejora y simplifica las normas y favorece la participación de las distintas entidades.

Para participar puedes responder a las preguntas que encontrarás a continuación

¡Muchas gracias por participar!

 

Actividad Bloqueada


    Cargando actividad reciente.

  • 19-12-202010:23

    PROPUESTAS CIUDADANAS

    Propuestas

    farias

    En principio me parece bien que se cree un consejo sectorial de salud animal, pero espero que para ser creible esté equilibrado entre los miembros que tienen y son fans de las mascotas y los que son sufridores de la irresponsabilidad de sus dueños. En Gijón, donde entre las mascotas que están censadas y no censadas, nos sitúa en una de las ciudades con mas perros de España, sus dueños representan un grupo de presión muy importante a la hora de votar. Cualquier observador que pasee por Gijón se dará cuenta que hay perros sueltos, sin ir mas lejos en el parque de Zarracina están sueltos ( incluso de razas peligrosas) todos los días sobre todo después de las 20 h todos los días, lo mismo en otros parques de la ciudad según se denuncia en cartas al director del Comercio. Lo mismo ocurre en la playa entre las escaleras 8 y 15 donde esta prohibido. Igualmente cada vez se ven mas cagadas en las aceras ( este extremo reconocido en prensa por parte del ayuntami...

  • 29/11/2012:28

    PREGUNTAS (AYTO. Y CIUDADANíA)

    ¿Tienes alguna propuesta relacionada con la mater...

    EMPP

      ¡Gracias por participar! ...

    Continue Reading
  • 29/11/2012:26

    PREGUNTAS (AYTO. Y CIUDADANíA)

    ¿Crees que existe alguna forma más adecuada para...

    EMPP

    ¡Gracias por participar! ...

    Continue Reading
  • 29/11/2012:23

    PREGUNTAS (AYTO. Y CIUDADANíA)

    ¿Estás de acuerdo con la elaboración y aprobaci...

    EMPP

    ¡Gracias por participar! ...

    Continue Reading
  • 29/11/2012:21

    PREGUNTAS (AYTO. Y CIUDADANíA)

    ¿Consideras útil la existencia de un Consejo Sec...

    EMPP

    ¡Gracias por participar! ...

    Continue Reading