Propuestas de actuación para el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) - PROCESO FINALIZADO

BUS PARADAS SIGLO XXI

Propuestas Ciudadanas | Creado por ortegatrece | 24-07-2017 | en Propuestas de actuación para el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) - PROCESO FINALIZADO

                  BUS PARADAS SIGLO XXI


Adaptación de las paradas del bus urbano, al Gijón del 2024, bajo principios  racionales


1º ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS

Para una mayor accesibilidad al transporte urbano de viajeros


2º SEGURIDAD

Con la creación de “Zonas de aproximación” de vehículos


3º COMODIDAD

Con la creación de “ Zonas de aproximación ” se consigue un espacio libre de obstáculos para la subida y bajada de viajeros


4º EDUCACION

Consiguiendo uniformidad en las nuevas paradas se puede por un lado, a nivel particular, enseñar a nuestros hijos donde y como se utilizan de forma segura los transportes urbanos y a nivel colectivo con campañas en los centros educativos


ACTUACIONES :


ZONAS DE APROXIMACION señalizada mediante una marca vial, línea continua amarilla, sobre la acera a una distancia de entre 50 a 60 centímetros del borde de la misma en toda la longitud de la parada ( cabe incluir en la franja leyenda indicando el peligro existente de alcance u otras).

Este espacio o “ Franja de seguridad “ debe de estar libre de obstáculos ( papeleras, señalización vertical, postes informativos, farolas, arboles, etc ).

MUY IMPORTANTE que ninguno de ellos ( mobiliario urbano, obstáculos ) estén a una distancia del borde de la acera que obligue a los transeúntes o usuarios del transporte, a esquivarlos invadiendo dicha “ Franja de seguridad “. En la actualidad incluso los laterales de las marquesinas para acceder a las mismas obligan a la gente a situarse sobre el bordillo de la acera cuando no sobre la calzada.

Rediseñar las marquesinas para que se ajusten a estos criterios de seguridad, en algunas paradas se trata de alejarlas del bordillo.


ADAPTACION DEL TAMAÑO DE LAS PARADAS, a tener en cuenta el numero y tipo de vehículos que utilizaran la misma, ( vehículos rígidos o articulados, por ejemplo ). En algunos casos con adelantarlas o atrasarlas en la calle seria suficiente.

A suficiente distancia de las intersecciones, para que los vehículos no queden en las mismas al bajar o subir viajeros.


CAMBIAR EN LA “ZONA DE APROXIMACION” aquellas alcantarillas de aguas pluviales que se encuentren en la calzada por las que se sitúan sobre la acera; detalle este que puede parecer de menor importancia, no siendo así pues al acercarse los vehículos pesados a la parada van hundiendo las alcantarillas provocando un cabeceo de la carrocería, cada vez mayor según pasa el tiempo  ( en algunos casos se han llegado a producir lesiones de importancia ).


ELIMINACION DE LOS ADOQUINADOS por las mismas razones anteriormente expuestas pues este adoquinado va hundiéndose paulatinamente



                   POR LA CIUDAD QUE DESEAMOS 


                                       PUXA GIJON

 



Comentarios


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maluorgo

25-07-2017

!!Ojala se logre lo propuesto, pues seria una gran mejoría!!


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